Objetivos Específicos

1. Realizar investigaciones centradas en estudiar e identificar, entre otras cosas:

Las ideas/concepciones de los profesores y profesoras de Física, tanto a nivel medio como a nivel universitario sobre Física, su enseñanza, la Ciencia, el papel de la Física dentro de la sociedad actual, etc.

Los aspectos o elementos a tomar en cuenta en el diseño y elaboración de currículos, planes y programas de estudios en Física, para la escuela media y la universidad, por competencias.

Los aspectos o elementos a tomar en cuenta en el diseño de estrategias y métodos de enseñanza y de aprendizaje que giren alrededor de la proyección de la Física como una actividad social y una ciencia que tiene mucha aplicabilidad y sentido en el hacer cotidiano de las sociedades actuales.

Los aspectos o elementos a tomar en cuenta para motivar a los alumnos y alumnas al estudio de la Física.

Cómo influye dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje la interacción alumnos-alumnas, profesores-alumnos, etc. dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje de la Física.

Las causas de fracasos de las innovaciones que se presentan y proponen a los profesores y profesoras de Física para mejorar la enseñanza de esta Ciencia.

La concepción que manejan los profesores, alumnos, estudiantes, y la sociedad en general sobre lo que es un problema en Física y en las Ciencias Experimentales en general.

La problemática del trabajo experimental y las posibles causas de su fracaso como estrategia de enseñanza en Panamá.

Etc.

2. Diseñar, construir, poner en ejecución y regular estrategias de enseñanza y de aprendizaje tanto presenciales, como virtuales, fundamentas en los resultados de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional y en el contexto panameño.

3. Crear sinergias producto de los resultados de las distintas investigaciones que se logren desarrollar.